.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
 

470 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 48
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
9
AUDIENCIA
5
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
9
CONTRATOS (HISTÓRICO)
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
36
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
22
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
9
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
90
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
79
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
10
PRESUPUESTO INICIAL
23
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
26
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
19
SIN CLASIFICACION
16
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
6
Procesos CGR (38)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
23
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
85
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
48
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
12
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
58
AUDITORIA OPERATIVA
12
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
EMISION DE CRITERIO
11
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
INVESTIGACION
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
19
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
33
REFRENDO DE CONVENIOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
15
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
26
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
18
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
24
16/12/22, 13:45 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1841&cartelNo=20221102623&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Noelia Badilla Calderón Fecha/hora gestión 16/12/2022 08:24 Fecha/hora resolución 16/12/2022 13:15 * Procesos asociados Número documento 8072022000000727 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000297-0021600001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Descripción del procedimiento Servicio de sensibilización teorico practico para la concientización, sensibilización y puesta en marcha en el área de gestión integral de residuos de mascotas. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000400 28/11/2022 19:03 RIGOBERTOCHAVES VARGAS RIGOBERTO CHAVES VARGAS Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiocho de noviembre de dos mil veintidos Rigoberto Chaves Vargas presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa N° 2022CD-000297-0021600001, promovida por el Municipalidad de Desamparados. II. Que mediante auto de las quince horas y treinta y seis minutos del treinta de noviembre de dos mil veintidos, esta División requirió a la Administración licitante, entre otras cosas, la remisión del expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dicha prevención fue atendida mediante el Número de documento 8062022000001504, del 9 de diciembre de 2022. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentari ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22282 08 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2346 Señora Karol Valverde Miranda Secretaria Concejo Municipal sconcejo@desamparados.go.cr Señor Santiago Bermúdez Barrientos Alcalde Municipal en Ejercicio oficiosalcaldia@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimada señora y estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Desamparados Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?13.714,47 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° MD-AM-1470-2022 de 23 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre 1 Monto exacto ?13.714.479.312,48 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:sconcejo@desamparados.go.cr mailto:oficiosalcaldia@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2346 2 08 de diciembre, 2022 Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma ...
Fecha publicación: 09/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20311 24 de noviembre de 2022 DCA-3082 Señora Hazel Torres Hernández Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y la empresa Constructora Shaan S.A., para la “Construcción del puente sobre el Río Jorco, entre San Miguel y San Rafael Arriba, Sector Lomas”, producto de la Licitación Pública 2021LN-000006-0021600001, por un monto de ¢402.068.248,13 (cuatrocientos dos millones sesenta y ocho mil doscientos cuarenta y ocho colones con trece céntimos). Nos referimos a su oficio MD-AM-1646-2022 del 20 de octubre de 2022, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Mediante oficio 191165 (DCA-2984) del 7 de noviembre de 2022, esta División solicitó información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio MD-AM-1775-2022 del 8 de noviembre de 2022. I. Criterio de la División. En primer lugar, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, establece que a este órgano contralor le corresponde la potestad de aprobar los contratos que se suscriben como parte de la actividad contractual de la Administración. Es así, como el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, reformado mediante resolución R-DC-114-2016, publicada en el alcance 1 del Diario División de Contratación Administrativa 2 Oficial La Gaceta 03 del 04 de enero de 2017, regula en el artículo 3 los contratos administrativos sujetos a refrendo, consistiendo tal señalamiento en una lista taxativa de las contrataciones que deben ser sometidas a tal requisito. Al respecto, dicho artículo señala lo siguiente: “Artículo 3°.-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos: / 1) Todo contrato administrativo de obra pública derivado ...
Fecha publicación: 24/11/2022
Fecha emisión: 23/11/2022
Documento: 20311-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18841 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3279 Señor (a) Hazel Torres Hernández Alcaldesa Municipalidad de Desamparados Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los res ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17864 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1620 Señora Hazel Torres Hernández Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan seguir ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


26/10/22, 07:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1345&cartelNo=20221000686&cartelSeq=00&cartelVersion=051020… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 25/10/2022 21:31 Fecha/hora resolución 26/10/2022 07:55 * Procesos asociados Número documento 8072022000000486 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000006-0021600001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Descripción del procedimiento servicio del alquiler de equipo recolector de residuos valorizables y residuos ordinarios y el alquiler de contenedor co mpactador para residuos valorizables especiales 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000916 13/10/2022 14:07 CARLOS EDUARDO LOPEZ ALVARADO LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día trece de octubre de dos mil veintidós, la empresa Lumar Investment Sociedad Anónima, presentó recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia, la cual es promovida por la Municipalidad de Desamparados. II.- Que mediante auto de las siete horas cincuenta y ocho minutos del catorce de octubre de dos mil veintidós, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por la empresa Lumar Investment Sociedad Anónima. Dicha audiencia fue contestada por la Administración mediante el oficio No. SA-RR-0308-2022, suscrito por el Licenciado David Vargas Calderón, en su condición de Coordinador del Proceso de Recolección de Residuos de ese municipio. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripci ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16902 17 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2002 Señora Karol Valverde Miranda Secretaria del Concejo Municipal sconcejo@desamparados.go.cr Señor Hazel Torres Hernández Alcaldesa Municipal htorres@desamparados.go.cr; asegura@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimadas señoras: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.° 03-2022 de la Municipalidad de Desamparados La Contraloría General recibió el oficio n.° MD-AM-1433-2022 de 13 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 03-2022 de la Municipalidad de Desamparados, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes provenientes de Transferencia corriente de órganos desconcentrados y financiamiento por Superávit libre y específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias corrientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:sconcejo@desamparados.go.cr mailto:htorres@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2002 2 17 de octubre, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA De acuerdo con la norma 4.2.17 de las NTPP, el resultado de la aprobación externa del presupuesto institucional será ...
Fecha publicación: 18/10/2022
Fecha emisión: 10/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 14970 12 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1751 Señora Karol Valverde Miranda Secretaria Concejo Municipal sconcejo@desamparados.go.cr Señora Hazel Torres Hernández Alcaldesa Municipal htorres@desamparados.go.cr oficiosalcaldia@desamparados.go MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimadas señoras: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 3-2022 de la Municipalidad de Desamparados La Contraloría General recibió el oficio n.° GF-AP-052-2022 del 30 de agosto de 2022, donde se transcribe el acuerdo de aprobación del presupuesto extraordinario 00-2022 de la Municipalidad de Desamparados, registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) como el presupuesto extraordinario 03-2022. No obstante, mediante el oficio n.° MD-AM-01375-2022 del 06 de setiembre de 2022, la Alcaldesa Municipal solicita la devolución del documento presupuestario. Por cuanto manifiesta que: "(…) Presupuesto Extraordinario N° 0 por un monto total de ¢25,199,298.34 el cual fue aprobado por el Concejo Municipal mediante acuerdo N°5 de la sesión N°49-2022 celebrado el día 16 de agosto del presente año, remitido por esta Corporación Municipal mediante oficio N°GF-AP-052-2022 con fecha del 30 de agosto, el cual se incorporaron los correspondientes documentos mediante la Plataforma de Sistemas de Información de Planes y Presupuestos (SIPP), le solcito que dicho Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:htorres@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1751 2 12 de setiembre, 2022 documento ...
Fecha publicación: 13/09/2022
Fecha emisión: 12/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 13889 24 de agosto de 2022 DCA-2413 Señora Hazel Torres Hernández Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Desamparados, para contratar directamente a la empresa West Coast Waste Industries Sociedad Anónima, para la venta de materiales valorizables recolectados en el cantón de Desamparados, por un monto mensual de ¢21.000.000,00 y por un plazo de dos meses. Nos referimos a su oficio MD-AM-1233-2022 del 17 de agosto de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Ley para la Gestión Integral de Residuos, tiene por objeto regular la gestión integral de residuos y el uso eficiente de los recursos, mediante la planificación y ejecución de acciones regulatorias, operativas, financieras, administrativas, educativas, ambientales y saludables de monitoreo, evaluación y garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, proteger la salud pública, fomentar el desarrollo de mercados de subproductos, materiales valorizables y productos reciclados, reciclables y biodegradables, en forma tal que se generen nuevas fuentes de empleo y emprendimientos, se aumente la competitividad y se aprovechen los recursos para incrementar el valor agregado a la producción nacional. 2. Que la Municipalidad de Desamparados ha venido realizando la venta de los residuos valorizables a través de la empresa gestora que resultó adjudicada en el concurso 2022CD-000117-0021600001, por un monto mensual de ¢21.000.000,00. Sin embargo, según las reglas previstas en dicho concurso, la contratación llegó al límite máximo establecido en los límites económicos para el estrato en que se ubica la Municipalidad. Contralo ...
Fecha publicación: 25/08/2022
Fecha emisión: 23/08/2022
Documento: 13889-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


30/6/22, 13:55 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=625&cartelNo=20220501409&cartelSeq=00&cartelVersion=1105202… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Luis Alonso Corrales Astúa Fecha/hora gestión 30/06/2022 08:44 Fecha/hora resolución 30/06/2022 13:54 * Procesos asociados Número documento 8072022000000194 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000068-0021600001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Descripción del procedimiento Compra de articulos y suministros para uso diario del Subproceso de Mantenimiento de Edificios. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000390 17/06/2022 13:41 ERICK MAYQUESADA ENERGIA Y COMUNICACIONE S ENERCOM SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000389 17/06/2022 11:57 ERICK MAYQUESADA ENERGIA Y COMUNICACIONE S ENERCOM SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el diecisiete de junio de dos mil veintidós a las once horas con cincuenta y siete minutos y con réplica a las trece horas con cuarenta y un minutos, la empresa ENERGIA Y COMUNICACIONES ENERCOM SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Contratación Directa 2022CD- 000068-0021600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------- 5. *Considerando I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. De conformidad con el ordenamiento jurídico, la competencia de este órgano contralor ...
Fecha publicación: 09/07/2022
Fecha emisión: 06/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL